Pantallas y ropa, lo más pedido en ‘El Buen Fin’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Pantallas de TV, ropa y zapatos, son los productos más comprados en “El Buen Fin” 2019 en la ciudad, según revelaron los encargados de tiendas del centro., Los centros comerciales y demás establecimientos de la ciudad son escenarios de mayor afluencia en esta jornada de descuentos que van desde el 20 al 70%.
Sin embargo, en días pasados, la Profeco conminó a no abusar de las tarjetas de crédito, analizar las compras, que sean en lugares establecidos y pedir a los comercio que les entreguen el ticket o factura (sacarle una foto copia) por si amerita el reclamo posterior, ya que cuentan con un año para ello, en contra de una garantía.
A pesar de que algunas banquetas de las vialidades del centro se encuentran en reparación y los peatones deben esquivar los obstáculos, no fue impedimento para que durante la mañana y tarde de ayer la gente abarrotara los negocios en busca de las ofertas que prometen. El sol de mediodía también propició para que las personas recorrieran los comercios.
Los negocios utilizaron música, animadores y globos para atraer a los clientes, quienes se interesaron principalmente por los aparatos electrodomésticos como las pantallas, además de los teléfonos celulares.
El departamento de celulares y artículos electrodomésticos en las tiendas departamentales se convirtieron en una pasarela de compradores.
“LG o Samsung”, expresó una señora al ver un televisor de pantalla plana, en tanto su hijo le explicaba que lo mejor era una “SmarTV”.
Se pudo observar como algunas personas cargaban cajas y se abrían paso entre la demás gente, dirigiéndose a la parada de los autobuses, “ahora sí que lo tienes espero le saques mejor provecho porque todo el año nunca bajó de precio”, se le escuchó decir a una señora que caminaba por la avenida 1, acompañada de un varón que cargaba una caja.
“Estos son lo que buscaba mamá”, dijo una adolescente a su madre en la zapatería, ambas cargando bolsas de otrass tiendas en las que ya habían realizado compras.
En tanto, negocios como farmacias, supermercados, entre otros, también ofrecieron diversos descuentos en su mercancía, según se pudo ver en los anuncios colocados en aparadores.