‘No vemos resultados’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Para el Partido Acción Nacional (PAN), el primer año de Gobierno de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se traduce “sin resultados”, pues no se constatan avances en seguridad, salud, infraestructura y desarrollo social.
El diputado Omar Miranda Romero, coordinador del Grupo Legislativo de este instituto político, advirtió además que el informe será exhaustivamente analizado para cuestionar a los secretarios de Despacho y al propio gobernador durante sus comparecencias.
Y es que el legislador panista arremetió que no hay muestras públicas de una sola acción favorable para la vida del estado en lo que corresponde al Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal.
En ese tenor, aseguró que tras el informe que guarda la administración pública estatal, se hará una revisión minuciosa para analizar los rubros que reportan en este primer año, a fin de contrastarlos con la realidad que viven diariamente los más de ocho millones de veracruzanos.
Subrayó que el análisis del Primer Informe se dará con base en la realidad que han retratado las cifras oficiales que dejan a Veracruz en los últimos lugares de desarrollo social y en los primeros de inseguridad, desabasto de medicamentos, ingobernabilidad y estancamiento económico.
Miranda Romero dijo que la realidad que vive el estado evidencia una profunda marca de inexperiencia y falta de capacidad por parte del gobierno estatal para resolver problemas que atentan contra la seguridad, libertad y desarrollo de los ciudadanos.