Creará municipio 27 plazas laborales

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante la apertura del Jardín Botánico “Biori” y el Planetario Citlaltépetl la creación de empleos en el municipio se verá reflejado, donde la administración municipal busca dar trabajado a orizabeños.
El alcalde Igor Rojí López, señaló que la apertura de los dos proyectos importantes para la ciudad generarán empleos para la atención de estos, por lo que el objetivo es emplear a orizabeños.
En el caso del “Bíori” se contratará a al menos 12 empleados, dando preferencia a habitantes de la Zona Sur, es decir, de las colonias Benito Juárez y Librado Rivera, expuso.
La convocatoria pide que los interesados deberán tener como mínimo 20 años, sexo indistinto, y no ser estudiantes, recepción de solicitudes que fueron cerradas el pasado 15 de noviembre.
Mientras que el Planetario Citlaltépetl que empezó su construcción en la zona de Foro Orizaba, y se tiene estimado de empiece su funcionamiento en julio de 2020, también dará empleo a orizabeños para la atención de los visitantes.
En este sentido, el edil señaló que se estará dando trabajo a unos 15 ciudadanos, convocatoria que será aperturada previo al término de proyecto, y se dará a conocer por la administración municipal.