Anuncian Jornada contra violencia

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con el objetivo de buscar políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres y mejorar sus condiciones de vida, este 25 de noviembre en Orizaba se llevará a cabo la Jornada por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
“El 25 de noviembre de cada año se conmemora el día de la no violencia contra la mujer. El Organismo Público Local en el estado de Veracruz comprometido a través de su Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación como de la Unidad Técnica de Género y por parte de todas las consejeras y consejeros electorales preocupados y ocupados con el tema, es que se genera este gabinete de eventos en forma de jornada que tendremos el día lunes 25 de noviembre”, apuntó.
Dovarganes Escandón señaló que las actividades iniciarán con mesas municipales y universitarias en los municipios de Orizaba, Córdoba, Huatusco y Camerino Z Mendoza, donde se tocaran temas sobre los diferentes tipos de violencia y dónde el objetivo es obtener propuestas de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Veracruz.
El momento cúspide de la Jornada será la Firma Declaración donde más de 20 instituciones estarán comprometiéndose a la erradicación de la violencia a través de un compromiso público, acto que tendrá lugar en el Polofirum.