Abarrotan tiendas durante Buen Fin

Pablo Salas
Cortesía

En el segundo día de actividades por el Bien Fin, cientos de personas abarrotaron tiendas y plaza comerciales; zapatos, ropa, electrónica, y servicios son los más buscados durante estás fechas, otros aprovechan para adquirir sus regalos navideños.
“Durante estos días hemos decidido comprar los regalos para diciembre y reyes magos, esperemos que los descuentos realmente valgan la pena, tengo dos hijos, la situación económica no favorable, me parece que estás fechas son buenas para adelantarnos con las compras”, comentó Rogelio Hernández, profesor.
Durante estos días muchos aprovechan para renovar su closet, ante la temporada invernal buscan ropa abrigadora, los más jóvenes por otra parte buscan ropa de moda y zapatos.
“Durante el Buen Fin busco ropa invernal, los descuentos hasta el momento han sido muy buenos, mucha gente cree que es mentira, por segundo año consecutivo he decido aprovechar la fecha, seguramente en diciembre los precios aumenten”, comentó Rosa Alma, ama de casa.
No todos confian. Algunos piensan que solo se trata de una estrategia mercadotécnica, aunque también se dieron tiempo para revisar los precios establecidos durante este Buen Fin.
“No todos los precios son realmente ofertas, pudimos comprobar que las tiendas departamentales suben los precios para luego realizar descuentos fantasmas, esperemos que la Profeco ponga atención y castigue a las tiendas que únicamente engañan a los clientes”, comentó Luis Mario Rosales.
Los celulares y computadoras son buscados por jóvenes y adultos, aunque no todos los productos cumplen con las características promocionadas, señalan los clientes, que únicamente se tratan de aparatos obsoletos y fuera de temporada.
“La mayoría de teléfonos y computadora se encuentran obsoletos, los descuentos son buenos pero no de acuerdo a las necesidades de la actualidad. Se trata únicamente de un engaño, las grandes marcas utilizan esta fecha para vender sus productos rezagados y caducados”, comentó Manuel Alejandro Rodríguez, estudiante.