Se llevan a 11 de La Toma

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Fuerzas federales ingresaron durante la madrugada de ayer al Centro de Readaptación Social de La Toma, en Amatlán de los Reyes, para trasladar a 11 internos considerados como de alta peligrosidad que enfrentan procesos por delitos federales. Este operativo se realizó en 11 penales más del estado de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que en total fueron trasladados 171 personas privadas de la libertad de los reclusorios de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Misantla, Jalacingo, Chicontepec, Tantoyuca, Tuxpan, Papantla, Acayucan, San Andrés, Cosamaloapan y el Duport Ostión de Coatzacoalcos.
Los reos fueron llevados a instituciones penitenciarias federales, con base en los perfiles criminológicos, niveles de peligrosidad y situación legal, “con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior del penal en favor de las mismas, sus familiares y guardias”, señala la SSP.

Sopresivo
Fue alrededor de las 3:00 horas cuando arribaron al penal de mediana seguridad varias unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Policía Federal (PF), para llevarse a 11 internos que fueron enviados a penales federales, cuya ubicación se desconoce ante el hermetismo de las autoridades en torno a este operativo.
Durante el operativo estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que tienen a cargo la vigilancia del Cereso de Amatlán, así como de la Fuerza Civil y custodios, en apoyo a esta estrategia de seguridad.