Detienen a alcalde de Tehuacán Felipe Patjane

Redacción

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane Martínez fue detenido la noche de ayer viernes en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se dirigía a Morelia para asistir a su boda; la captura se dio por una orden de comparecencia tras una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

La detención del edil se dio en momentos que pretendía abordar un avión para dirigirse a Morelia donde este fin de semana se realizaría su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

La detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de prensa poblanos, contra Patjane ya existía una orden de aprehensión liberada desde el mismo viernes. Algunos declararían en el caso.

Fuentes consultadas por El Mundo, dijeron que la detención se dio por una orden de comparecencia tras una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

El cuerpo edilicio de Tehuacán y personas cercanas a Patjane se han trasladado a la capital poblana tras la detención, dijo una fuente a este medio.

En imágenes que circulan en redes sociales puede verse al alcalde de Tehuacán detenido por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien personalmente realiza su aseguramiento.

Apenas el jueves 14 de noviembre el Cabildo del municipio de Tehuacán nombró una comisión de regidores para suplir parte de las responsabilidades del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, ante su ausencia en el Ayuntamiento.