Regresa BIll Gates al No.1 de los más ricos; Slim al 12

Bill Gates, nuevamente al trono de los más ricos del planeta. Foto Especial

Redacción

El cofundador del gigante tecnológico Microsoft Bill Gates regresó al número 1 de la lista de los más ricos del mundo al superar a Jeff Bezos de Amazon tras ceder el trono por más de dos años, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

En tanto, el mexicano Carlos Slim de Grupo Carso, propietario de Telmex, se ubicó en el 12 de la lista.

Gates pudo haber sido ayudado en parte por la sorpresiva decisión del Pentágono anunciada el 25 de octubre de otorgar un contrato de computación en la nube de $10 mil millones a Microsoft sobre Amazon, reportó el portal de la revista Fortune.

Desde entonces, las acciones de Microsoft han subido un 4%, lo que le da a Gates una fortuna de $ 110 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de Amazon cayeron aproximadamente un 2% desde el anuncio, lo que sitúa el patrimonio neto de Bezos en $ 108.7 mil millones.

Los 10 primeros de la lista entre los más ricos, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Gráfico Especial

Gates, de 64 años, superó brevemente a Bezos, de 55 años, el mes pasado después de que Amazon registrara su primera caída de ganancias en dos años, pero las acciones del minorista en línea más grande del mundo redujeron la disminución.

Bezos sería mucho más rico si él y MacKenzie Bezos no se hubieran divorciado. La pareja anunció su separación en enero, con MacKenzie, de 49 años, quien se llevó una cuarta parte de sus propiedades de Amazon en julio, recordó Fortune.

El mexicano Slim tiene un registro de 58 mil millones de dólares, según la lista y muy atrás de él, en el 99 de la lista está otro mexicano, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca con 14 mil millones de dólares.

Otros mexicanos en la lista son Sara Mota de Larrea de Grupo México en el sitio 124, Alberto Bailleres de Grupo Ball en el 177 y Julian Beckmann de la tequilera Cuervo en el 308.

La persona más rica de Europa, Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, Moët y Hennessy, es tercera con $ 102.7 mil millones.

El índice de multimillonarios rastrea la riqueza de las 500 personas más ricas y se actualiza cada día de negociación después del cierre de los mercados estadounidenses.