Alerta en Astacinga por lluvias y deslaves

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Astacinga.- Debido a las lluvias registradas en la zona serrana, el municipio se ha visto afectado por algunos deslaves, por lo que de manera permanente se llevan a cabo monitoreos por parte de Protección Civil.
En el municipio se han registrado algunos deslaves ocasionados por la lluvia, como en la comunidad de Tepantla donde los elementos de la coorporación de Protección Civil trabajaron para quitar las piedras que cayeron en el camino y así lograr el restablecimiento de la circulación vehicular.
El presidente municipal señaló que en esta comunidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está instalando un poste para la ampliación del servicio de energía eléctrica, ubicado a orilla de carrera, mientras que los habitantes han señalado que los trabajos que hace la empresa han provocado deslaves en la zona.
En este sentido dijo que en dicha comunidad siempre se han registrado deslaves por la zona, por lo que el último restablecimiento de tierra que hubo no fue provocado por los trabajos, sin embargo dijo que buscará un diálogo con personal de la CFE para que poste sea reubicado a un lugar seguro, y no afecte a tres viviendas que se encuentran cerca.
Agregó que las familias de esa zona ya entablaron un diálogo con él, para manifestar la preocupación que existe por el reblandecimiento de tierra que está provocando la obra, mientras que PC está al pendiente de la obra.
El presidente municipal señaló que otro de los puntos que están siendo monitoreados por personal de Protección Civil es la zona entre las comunidades de Tepantla y Acatitla, pues se registraron dos deslaves, aunque fueron pequeños son monitoreados por el riesgo que pudieran representar.