Tendrá Orizaba bicis públicas

Carmen Lara
Cortesía

En la penúltima sesión ordinaria de Cabildo los regidores dieron a conocer el convenio con la empresa Bike Share, la cual tiene como objetivo ofrecer un servicio de bicicletas públicas para que los turistas y orizabeños se puedan trasladar de un punto a otro.
El alcalde Igor Rojí dijo que por ser Orizaba un destino turístico, ha intentado desde el primer año de la administración conseguir una empresa que viniera a instalar un sistema de bicicletas el cual a través de una aplicación en el
celular pudiera pagarse la
renta.
“Existían diversas opciones, sin embargo, casi todas solicitaban cierto dinero para instalar las bicicletas en la ciudad, además de establecer cierto número, por lo cual la mejor opción fue Bike Share, ya que ellos se hacen responsables de las bicicletas, el mantenimiento así como el asegurar a los pasajeros en caso de algún accidente”, mencionó el alcalde de Orizaba.
La empresa Bike Share, se encuentra operando en diversas partes de la Ciudad de México, ellos proponen que se pongan en 15 lugares de la ciudad 10 bicicletas, dando un total de 150 bicicletas de las cuales podrán disponer durante 15 minutos, por tan solo cinco pesos, esto será pagado a través de una aplicación de celular.
Alameda, Parque Castillo, Mier y Pesado, Plaza de los Dolores y Parque de la Concordia, son algunos de los puntos donde se podrían instalar las bicicletas, pues se planea crear un circuito turístico donde la gente pueda venir y recorrer la ciudad dejando la bicicleta de un punto a otro.
La empresa se encargará de darles mantenimiento y operarlas, inclusive se tendrá un taller en la ciudad para repararlas, este sistema de bicicletas ya funciona en varias ciudades y el objetivo es darle un servicio más a los turistas y ciudadanos para que puedan disfrutar de la ciudad.
Cabe agregar que la bicicleta puede constituir un buen medio de transporte público, y en zonas congestionadas el más rápido.