Rechazan campesinos acusaciones de AMLO

Agencias

Dirigentes campesinos rechazaron las acusaciones del Presidente y le demandaron que si tiene pruebas en contra de ellos las presente.
En entrevista en un hotel cercano a la Cámara de Diputados, que ha servido como sede alterna desde el miércoles, aseguraron que no se moverán de San Lázaro hasta que obtengan una respuesta satisfactoria a sus demandas y advirtieron que el Gobierno federal deberá hacerse responsable de la crisis que la falta de recursos generará al campo.
Álvaro López Ríos, líder del Frente Auténtico del Campo, demandó al Mandatario federal pruebas de sus dichos, luego de que durante la conferencia mañanera los acusara de bloquear San Lázaro en busca de moches.
Ríos advirtió que si los diputados de Morena cumplen la instrucción de no moverle una coma al proyecto de gasto que envíe la Secretaria de Hacienda, tampoco ellos se moverán de San Lázaro.

Sin acuerdo
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no alcanzó un acuerdo con un segundo grupo de organizaciones campesinas ante su demanda de que aumenten recursos para el campo dentro del Presupuesto de Egresos 2020, por lo que continúa el bloqueo en San Lázaro. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Eraclio Rodríguez Gómez, rechazó la posibilidad de sesionar en una sede alterna.