Prevé Instagram ocultar ‘likes’ a nivel mundial

Foto: Depositphotos.

Redacción

Instagram, una de las redes sociales más usadas, anunció que ocultará los ‘me gusta’, por lo que usuarios de todo el mundo tendrán que despedirse de sus likes.

El jueves Instagram anunció que está expandiendo al resto del mundo su prueba para esconder la cifra de “me gusta”, esto debido a una nueva modificación en la compañía para implementar un cambio esencial en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma, informó el sitio de noticias CNN.

El usuario no verá a cuántos les ha gustado las publicaciones que sigue, esto con el fin de que los seguidores se fijen en el contenido y no en la popularidad, los únicos ‘me gusta’ visibles serán los que el usuario reciba por si mismo.

Un portavoz de Facebook a informado que “Entendemos que el número de likes es una métrica importante para muchos creadores, y aunque esta prueba se encuentra en etapas exploratorias, estamos pensando en formas para que los creadores comuniquen valor a sus interlocutores”.

La prueba ha tenido una respuesta positiva en  Australia, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda, Pero como se trata de un cambio fundamental, el equipo continúa las pruebas “para aprender más” de la comunidad global.