Prepárese para un frío puente vacacional

Redacción

Tres fenómenos meteorológicos afectarán al país durante el puente vacacional de este fin de semana: la tormenta tropical Raymond, el frente frío número 13 y una baja de presión con probabilidad de formación ciclónica.

Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Baja California, son los estados que sufrirán los efectos directos de los sistemas meteorológicos del fin de semana, informó en conferencia de prensa la directora general de la Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros.

Añadió que las intensas lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado podrán provocar inundaciones y desbordamiento de presas y ríos.

Jiménez informó que la tormenta tropical Raymond que se encuentra en el Océano Pacífico tiene una trayectoria hacia el sur de Baja California Sur y cuyos primeros efectos se sentirán a partir de éste sábado con intensas lluvias.

El frente frío número 13, tendrá lluvias en los estados del sureste y efecto norte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Conagua también pronosticó el ingreso, entre el martes y miércoles próximos, de un nuevo frente frío en los estados de Baja California y Sonora, los que provocará lluvias y vientos fuertes.