Preparan camino a Olímpicos

Agencias

México acudirá a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020 con una delegación de nueve competidores con lo cual sería la tercera asistencia del país en la contiende invernal.
El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Carlos Pruneda, comentó que la representación quedó integrada por seis deportistas y tres entrenadores.
Los atletas mexicanos son Luisa Willson San Román, Jimena González Fuentes, Alexander Daniel Valencia Mondragón, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Daniela Payen.
Señaló que la representación mexicana está integrada por cinco deportistas de hockey sobre hielo, (tres hombres y dos mujeres) y una de esquí alpino.
“Cada país hizo su selectivo para designar quienes iban y los resultados se mandaron a la Federación Internacional y ellos decidieron que México tenía cinco calificados”, expuso Pruneda a los medios.
Añadió que en el hockey competirán bajo el programa 3×3, donde habrá países que llevarán sus equipos completos, sin embargo, se harán los torneos mezclados entre países.
En lo que corresponde al esquí alpino, mencionó, Daniela Payen tomará parte en las tres modalidades como súper gigante, gigante y slalom en los Juegos.
En los I Juegos Olímpicos que Innsbruck, Austria 2012, se tuvo de representante a José Montiel y en los pasados en Lilihammer, Noruega 2016, lo hicieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto y ahora los III juegos serán en Lausana, del 9 al 22 de enero.