Los hoteles siniestros de King

Tomás Setién y Natalia Setién Aguilar

¿Quiere usted pasar en un cuarto de hotel alguna noche del tétrico mes de noviembre charlando con fantasmas desde el primero hasta el grado de carreras profesionales?
Haciendo la pertinaz aclaración de que la mayoría son espíritus perversos, criminales con alas negras, suicidas, y dueños de un humor nefasto, haga usted su reservación en algunos de los dos hoteles que regentea el amo del suspenso, tanto en forma de novela como tiempo después de película: Sthephen King.
Aunque en la parte final de la película nostálgica de fantasmas, Doctor Sueño, el legendario Hotel Overlook fue preso de las llamas, dejando antes con el estomago lleno a los espectros moradores de los cuartos de ese sitio siempre matizado por la nieve y por el matiz rojo de la sangre, por haber dejado su dieta de siglos, devorando a la real villana Rose, la que se alimentaba con los resplandores de niños y niñas en edad de merecer.
Siendo el filme El Resplandor la segunda obra de King llevada por el cine; habiendo debutado el maestro de las letras obscuras y siniestras detrás de la adaptación fílmica a su obra Carrie, dirigida por Brian de Palma, una más que buena cinta de terror llevando en los roles centrales a dos grandes actrices, Sissy Spacek y Piper Laurie, que inclusive pelearon por los Oscares en sus roles estelares y de coactuación, basado en el arte de la telequinesis; o sea, mover objetos con la mente.
Y por esas situaciones raras de la mente y escritura de King, el otro hotel lleno de espectros pavorosos, sobre todo en el cuarto numero 1408, así se llamó la novela y la cinta que la evoco, también el supuesto centro de descanso fue consumido por el fuego, iniciado en el pavoroso cuarto con un numero maldito, pero si usted quiere jugar a la lotería busque ese guarismo, y quien quita que herede pasar una noche en el infierno.
Filmada en el año del 2007 bajo la dirección de Mikael Hafstron, 1408, abre sus puertas a un escritor que se dedica a descubrir artimañas dentro de casas y hoteles encantados, llevando el rol central John Cuzack, descubriendo ya muy tarde la siniestra historia de dicha habitación; primero sufriendo fríos congelantes, calores intensos, con la llegada de los espíritus que procedieron a suicidarse lanzándose al vacío desde el ultimo piso del hotel. sobreviviendo casi a todo el escritor, pero termina pereciendo, cuando dicho hotel es pasto de las llamas iniciándose el siniestro en el interior del cuarto maldito.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz