Declaran culpable a Roger Stone, ex asesor de Trump, de mentir y obstaculizar la ley

Foto: Especial

Redacción

Roger Stone, viejo amigo y ex asesor de campaña de Donald Trump, fue declarado culpable por un jurado de obstruir la investigación del Congreso sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y que la motivación principal fue proteger al mandatario republicano.

Stone de 67 años, también fue acusado de mentir al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes además de tratar de bloquear el testimonio de otros potenciales testigos y ocultar evidencia importante a los investigadores.

Fiscales afirmaron que el ex asesor trató de frustrar el trabajo del comité porque la verdad habría “parecido terrible”, para el presidente y su campaña así como para él.

En total Stone, enfrento siete cargos de delito grave de los cuales fue declarado culpable por todos.

La oficina del Fiscal especial Robert Mueller había estado investigando a Stone por meses tratando de averiguar si había jugado un papel importante, en la coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

El ahora culpable celebró durante toda la campaña electoral la publicación de correos del Comité Nacional Demócrata filtrados por el portal WikiLeaks.

Cabe señalar que antes de las elecciones presidenciales, reconoció que estuvo en contacto con Julian Assage, ademas reconoció que intercambio de mensajes con una cuenta de Twitter llamada Guccifer 2.0, que las agencias de inteligencias de Estados Unidos, afirman era controlada por militares rusos que trabajaron para hackear los correos demócratas.