Crea Orizaba un consejo de ciencia

Carmen Lara
Cortesía

Ayer fue creado el Consejo Orizabeño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), el cual coordinará las tareas de difusión de la ciencia y tecnología a través del Planetario, cuya construcción inició el pasado 22 de octubre.
Este es el primer consejo estatal que se funda, ya que no hay en ninguna otra ciudad un Consejo de Ciencia y Tecnología Municipal.
“En conjunto con el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) hemos decidido crear este consejo, para que podamos tener el contenido que tiene Conacyt y lo divulguemos a través del Planetario”, señaló el alcade de Orizaba, Igor Rojí.
Detalló que como el Planetario tiene el sistema Digix Star 6, el cual permite conectarse a través de internet con distintos Planetarios del mundo, se pueden firmar convenios con ellos para difundir sus conocimientos y tecnologías.

Ahorran 103 millones
Durante la penúltima sesión de Cabildo efectuada ayer, los regidores dieron a conocer por su parte que el monto total de los bienes muebles del Ayuntamiento es equivalente a 97 millones 107 mil pesos.
Además hay un remanente de 103 millones 412 mil pesos en bancos, y el Alcalde aseguró que ningún otro municipio de Veracruz tiene ahorrada esa cantidad.

Bicis para todos
En tanto, los regidores dieron a conocer un convenio con la empresa Bike Share, la cual ofrecerá un servicio debicicletaspúblicas para los turistas y orizabeños. Propone tener en 15 puntos de la ciudad disponibles 10 bicicletas, es decir 150 bicis en total.