11 lesionados en choque

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Once pasajeros lesionados fue el saldo que arrojó el choque de 2 autobuses urbanos de la línea Metropolitano, en la avenida de Poniente 7, entre Sur 8 y 10, en pleno centro histórico, ayer por la tarde.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y canalizados a un hospital particular en esta ciudad.

Se impactan camiones
El percance ocurrió a las 16:15 horas, cuando los operadores de los camiones de pasaje, marcados con los números económicos 292 y 167, propiedad de la línea Intermunicipal Metropolitano presuntamente no tomaron las precauciones debidas y se impactaron en la avenida principal de Poniente 7.
Al sitio del accidente arribaron elementos de la Policía Municipal, socorristas de PC, así como también personal de la delegación de Tránsito y Transporte Público para apoyar a los pasajeros de los autobuses urbanos que fueron partícipes en el choque vial, al parecer, por falta de precaución y probablemente por exceso de velocidad y falta de pericia.
El autobús que cubre la ruta Ciudad Mendoza-Escamela, marca Marco Polo, placa 537HX5, marcado con el número económico 292, y el camión 167 con número de placa A21178X, quedaron a disposición de la delegación de Tránsito y de Transporte Público para fincar y deslindar responsabilidades. A versión de los pasajeros que resultaron golpeados tras el accidente, expresaron que los operadores presuntamente ‘jugaban carreras’ lo que probablemente provocó el accidente de la Poniente 7. Sin embargo, serán las autoridades viales quienes determinen la responsabilidad de los choferes de la línea Intermunicipal Metropolitano.