Va orizabeña a olimpiada de Biología

Pablo Orizaba
Cortesía

La orizabeña Silvana Arellano Chi-sing, integra la delegación veracruzana que participará en la Olimpiada Nacional de Biología en Chiapas, gracias a su talento obtuvo su lugar dentro de los 10 mejores estudiantes de la entidad.
Luego de competir a nivel regional, estatal, prenacional, se prepara junto a su profesor para las justa nacional, se espera la participación de 80 alumnos de nivel preparatoria.
“Me he preparado de muy buena forma, no siempre tuve gusto por las ciencias naturales fue el semestre pasado cuando decidí enforcarme en dicha materia, los exámenes y competencias no han sido nada fáciles”, comentó.
Silvana Arellano, Tiene 17 años actualmente cursa el quinto semestre en la preparatoria Hispano Mexicano en esta ciudad, aunque no está segura de continuar en el área de las ciencias naturales, no descarta continuar su carrera universitaria en esta área. Fue en el mes de marzo cuando se inscribió a la convocatoria regional de ciencias exactas, su mérito y primer lugar le dio la posibilidad de competir a nivel estatal en la capital del estado.
“Fue una experiencia muy padre y a la vez con suma exigencias, las pruebas que presentas en ocasiones no son lo que estudiaste, claro, la escuela durante todo este tiempo me ha brindado el conocimiento necesario, mi participación fue exitosa, al quedar posicionada dentro de los primeros lugares obtuve el pase al pre nacional, posteriormente viaje a la Ciudad de México, donde obtuve el pase a la Olimpiada Nacional”, indicó.

Esfuerzo y estudios
La preparación, orientación y guía durante este trayecto, ha estado respaldada por el profesor Javier Gómez López Gómez, su dedicación, esfuerzo y compromiso ha premiado para conseguir los objetivos planteados, asegura, que la mayor satisfacción es compartir sus conocimientos, además de sentirse muy orgulloso por su alumna.
“Durante los meses previos a la competencia nos preparamos todos los días por promedio de dos horas o un poco más, los esfuerzos han valido la pena, los padre de Silvana, nos han estado apoyando en todo lo requerido al igual que la escuela, la mayor satisfacción que puedo obtener, son los logros alcanzados por mi alumna, cabe mencionar que son ellos mismos los que toman la decisión de participar e inscribirse”, comentó el profesor.
Será durante los días 24 al 29 de noviembre cuando la orizabeña Silvana Arellano viaje a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para enfrentar la Olimpiada junto a más de 80 competidores del país, durante la competición se espera la llegada de universidades nacionales e internacionales en busca de talento. La competencia incluye al menos cuatro pruebas con áreas de biología, ciencias naturales, y matemáticas.
“La realización de estás competencia demuestra que nuestro país tiene jóvenes con capacidad para competir. Junto a Silvana asiste una delegación de 10 jóvenes, esperemos que el resultado final se favorecedor”, concluyó.