Va “El Toro” Valenzuela al Salón de la Fama del Beisbol mexicano

Fernando Valenzuela, el 34 de los exitosos Dodgers de Los Angeles en la década de los 80s. Foto: Especial

Redacción

Fernando Valenzuela, el popular “Toro Valenzuela”, considerado el más grande pitcher en la historia del beisbol mexicano y uno de los mas grandes ídolos del deporte en nuestro país está ya en el Salón de la Fama del Beisbol mexicano.

Con “El Toro”, también fueron entronizados cuatro nuevas figuras al salón de la Fama del beisbol mexicano: Daniel Fernández, Ricardo Sáenz, como jugadores y Cuauhtémoc Rodríguez como directivo.

Se han convertido en los primeros inmortales del nuevo recinto, electos en el 2014 y tras cinco años se hace realidad este reconocimiento considerado uno de los máximos logros para cualquier personaje Rey de los Deportes.

De izquierda a derecha: Cuauhtémoc Rodríguez, Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sáenz, nuevos integrantes del Salón de la Fama. Foto Especial

En la Liga Mexicana jugó en la temporada 1979 con los Angeles de Puebla y  los Leones de Yucatán y de ahí se catapultó a la Major League Baseball con los Dodgers de Los Angeles en 1980.

Valenzuela tuvo una memorable temporada como novato del año en 1981 con los angelinos, además de ser el ganador del trofeo Cy Young, tuvo 173 triunfos y 2 mil setenta y cuatro ponches en su carrera de Grandes Ligas.

Tuvo un triunfo en la Serie Mundial de ese año sobre los Yankees de Nueva York.

En 1986 lideró las victorias en la liga nacional con 21 y en juegos completos con 20, también lanzo un juego sin hit ni carrera con los St.Louis Cardinals el 29 de junio de 1990 ganando 6-0.

En ese año, también tuvo un excelente desempeño como pitcher bateador, conectando cinco dobles, un jonrón y 11 carreras impulsadas en 69 turnos al bate.

Tras su retiro de Grandes Ligas, jugó en la Liga del Pacífico para los Mayos de Navojoa, luego para los Naranjeros de Hermosillo entre 2004 y 2007.

Compró el equipo Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Verano en 2017.

El presidente de los Sultanes, Jose Maiz García, señalo que el lanzador zurdo sonorense merece estar en el salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“Fernando debería estar en el Salón de la Fama de Cooperstown… Aunque haya peloteros con mejores números pero cuando estaba en huelga el beisbol de Estados Unidos él fue el que revivió el beisbol con su “Fernandomanía”, con todos esos juegos que tiró al principio”, dijo.