Temen suba precio de flor

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Ante las heladas que se podrían generar en esta época invernal, comerciantes del mercado de flores Venustiano Carranza temen que estos fenómenos quemen la flor y haya escasez, y esto provoque un encarecimiento del producto de un 50 al 100 por ciento.
Explicaron que debido a que la flor se trae, principalmente del Estado de México, Puebla y Tlaxcala, son estados donde el frío afecta mucho los cultivos, por lo que temen escasez del producto.
Dijeron que las ventas no han sido las esperadas. Tan sólo en las pasadas festividades de Todos Santos, no tuvieron el repunte de ventas.
Ahora con el anuncio de la temporada invernal, en donde las autoridades han dado a conocer que los fríos estarían trayendo incluso heladas, los comerciantes temen que las flores que se cultivan se dañen y no haya suficientes para abastecerse.
A menor producción habría un encarecimiento del producto por lo que temen llegar al 12 de diciembre, fecha en que se celebra la Virgen de Guadalupe, con un producto muy caro.
La entrada de las peregrinaciones, las misas y el 12 de diciembre representan una época de repunte de ventas, pero ante la escasez podría haber un encarecimiento.