Saturan conflictos a escuelas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Entre los conflictos en escuelas, se registraron dos paros en un mismo día: El 15 de octubre en la primaria “Rafael Delgado” en la colonia Centro, debido a la falta de un maestro desde hace tres meses.
Además en la escuela “Profesor Antonio Quintana”, en la colonia Huilango, acusaron a la anterior tesorera de no transparentar $70 mil, por lo que la toma duró 2 semanas.
El 28 de octubre, en la escuela “Guillermo A. Sherwell” padres y docentes acusaron la imposición de una nueva directora, por lo que bloquearon los accesos del plantel recordando que la directora tiene antecedentes de maltrato a niños y acoso laboral.
El 30 de octubre, maestros y padres de familia tomaron la escuela Secundaria General Número 1, por la falta de pago a 15 docentes .
En estas exigencias se sumó la de la renuncia de la subdirectora Feliciana Rivera, a la acusaron de hostigamiento laboral.
El conflicto se destrabó hasta el 4 de noviembre, cuando la SEV se comprometió a dar respuesta.
Desde el pasado lunes, papás de la escuela “Úrsulo Galván” bloquearon las entradas de la primaria para exigir la renuncia de la directora.
Al ofrecer reemplazar a la directora, un día después, los maestros tomaron la Supervisión Escolar número 20, en protesta por dicha decisión, pero además pidiendo la salida de la subdirectora de esta misma escuela por presunto acoso laboral contra los docentes.