Rojas triunfa en prototipos

Agencias

Memo Rojas Jr. tenía el sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1, sin embargo, el destino le cambió la jugada y en la actualidad brilla a bordo de automóviles prototipo, donde presume de seis campeonatos.
Es el piloto con más podios en su trayectoria, con 88, y en la actualidad es el único que sobrevive a esa primera generación de la Escudería Telmex que ha respaldado al talento local.
Precisamente dicha escudería le impulsó en su deseo de alcanzar un lugar en la máxima categoría, pero por la falta de experiencia tanto de él como del equipo, se desmoronó el sueño.
“Empecé corriendo autos fórmula, tenía el sueño de correr la Fórmula 1, me mandaron (Escudería Telmex) a correr la World Series, que hoy es la Fórmula 2, hubo gran aprendizaje de por medio, aprendimos, no sabíamos cuál era el camino para llegar a Fórmula 1”.
En una conferencia de prensa acompañado por su padre, el campeón de la European Le Mans Series se sinceró y subrayó las dificultades que existen para llegar al “Gran Circo”, mismo en el que ahora compite su compatriota Pérez.
“Para llegar a Fórmula 1 tienes que ser bueno, ganar campeonatos y llegar al lugar y hora correcta, entrar es complicado, no se me dieron las cosas, pero mi carrera se dio para autos de resistencia, prototipos, no me arrepiento, lo que he logrado ha sido único, muchos años de sacrificio, los viajes, semanas fuera de casa, pero hacemos lo que nos gusta”.
Aunque entiende que el aspecto económico es fundamental para formarse dentro del automovilismo, recalcó que el talento es clave.