Rechazan obra por ‘robo’ de predio

De la Redacción

Fortín.- Habitantes de la comunidad de Mata Larga rechazaron una obra de ampliación de carretera en 300 metros, banquetas, guarniciones, alumbrado público y mejoramiento de una barda en la escuela primaria Antonio Ruiz Galindo, debido a que les quitarían unos metros de su terreno, por lo que otro grupo se manifestó a favor, pero no fueron tomados en cuenta.
El pasado 7 de noviembre se dio el banderazo de inicio, pero ayer por la tarde un grupo de habitantes acudieron al Palacio e informaron que no necesitan el proyecto y en su defecto que se mejore la instalación de la escuela primaria; al final de la reunión ninguna de las dos obras se realizará.
Fue alrededor de las 17:20 horas que llegaron al salón de Cabildo alrededor de unos 30 habitantes para sostener una asamblea con el alcalde Antonio Mansur Oviedo; el director de Obras Públicas, Isaac Chama Rodríguez y Participación Ciudadana.
Unas 12 personas afirmaron que sí requerían la obra que tendrá una inversión de 1 millón 200 mil pesos del Fondo para las Aportaciones Municipales FISEM-DF, con la que buscaban beneficiar a alrededor de unas 30 familias que durante los últimos 10 años no ha recibido obras en esa comunidad.
Al mismo tiempo otro grupo de habitantes de esa congregación se manifestaron en contra de que se construya esta obra, ellos dijeron que no la necesitan y en su defecto requieren mejoramiento de una aula de la escuela primaria Antonio Ruiz Galindo en donde asisten alrededor de 20 niños.
Luego de escuchar las opiniones de ambos grupos y por mayoría, finalmente los pobladores decidieron que no necesitan el proyecto, mismo que se dio el banderazo de inicio el día 7 de noviembre en esa congregación y donde asistieron regidores y el alcalde.
Los habitantes expusieron que la escuela está en malas condiciones, pero las autoridades afirmaron que ese recurso está destinado para mejoramiento de carreteras y no puede ser desviado para otra obra en la que no competen.