Ramírez volverá a Orizaba

Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Córdoba

Ramón Ramírez, ídolo de Chivas y de Selección Nacional, confesó hace algunos meses en entrevista exclusiva para Diario El Mundo, que su trasferencia al América no debió hacerse.
El nayarita está listo para regresar a esta ciudad, encabezando a las Leyendas del Guadalajara que se enfrentarán a las Leyendas del América, el próximo sábado 30 de noviembre en el estadio Socum, en punto de las 16:00 horas.
“Respeto a cualquier institución en la que jugué, pero voy a seguir insistiendo que un jugador que se pone la camiseta de Chivas, que se identifica con la camiseta de Chivas, o que juega en el América y que se identifica con la camiseta del América, no puede pasar (el movimiento)”, comentó en diciembre pasado, en las oficinas de este diario en entrevista en vivo para la plataforma de la red social Facebook.
Por eso, redondearía: “entonces yo creo que este movimiento nunca se debió dar, no es que no haya querido ir al América, me valoraron, me respetaron, es el mismo respeto que yo les tengo, pero nunca se debió hacer ese cambio”.
Y para confirmar su simpatía, sentenció: “entre la playera rayada y la playera amarilla, yo estoy mucho más identificado con la playera rayada y simplemente respeto al América, pero nunca me debí haber puesta esa camisa”.
Ramón Ramírez fue uno de los primeros jugadores en enviar un video para extender la invitación a todos los aficionados al futbol de Orizaba y la región, para que acudan al encuentro entre Leyendas.