Prevén ventas por 118 mmdp en el Buen Fin

Foto Especial

Redacción

El Gobierno Federal y la Concanaco-Servytur anunció que este fin de semana se llevará a cabo el programa “Buen Fin 2019”, con lo que se prevé una derrama económica de 118 mil millones de pesos.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa y resaltó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que esperan que este año tenga buenos resultados.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó.

A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos, donde colaboran los sectores público y privado.

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Twitter

En tanto, José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que las ventas por el Buen Fin ascenderán a los 118 mil millones de pesos, lo que significa el triple de la primera edición de 2011.

Mientras que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield mencionó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa.

En el programa se tiene registrado la participación de 80 mil empresas que con sus sucursales suman un total de 175 mil establecimientos de comercio, servicios y turismo que iniciaran el viernes 15 de noviembre hasta el lunes 18 del mes.