Pelan rumbo a Juegos Deportivos

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Córdoba

Con la participación de 30 peleadores de la Zona Suroeste 1y 2 del Estado, ayer se realizó el Torneo Clasificatorio Estatal de Boxeo de cara a los Juegos Deportivos Conade 2020, teniendo como sede la Plaza Río.
Zongolica, Orizaba, Fortín, Córdoba, Veracruz y Boca del Río fueron los municipios presentes en el evento, quienes se enfrentaron en 15 combates en diferentes categorías.
Previamente cada uno de los pugilistas por la mañana cumplió con el examen médico así como el pesaje, además de participar en el sorteo al medio día.
El profesor Agustín Ramírez, vicepresidente de Zona resaltó que a la justa llegan los más destacados de la zona, pero que en todo Veracruz cerca de tres mil pugilistas son los que se eliminan en las cuatro regiones del territorio.
“La Asociación siempre trabaja para que los más fuertes sean parte del equipo, es importante resaltar que tanto Orizaba comp Zongolica son regiones que han logrado tener medallistas nacionales y en este año eso es lo que nuevamente se estará buscando”, explicó.
Resaltó que aquellos que dominen en cada una de las divisiones se integrarán a la selección veracruzana que representará al Estado lss diferentes etapas de lo que ahora serán los nuevos Juegos Deportivos Conade.