Inauguran liga infantil de futbol

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la idea de fomentar el balompié a través de los valores y que además se trabaje desde el aspecto formativo, el pasado domingo en el estadio del Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur, se inauguró la Liga Infantil Municipal de Orizaba en el que estarán compitiendo 50 equipos de la región.
Autoridades municipales de la ciudad fueron los encargados de dar el arranque del certamen, luego de que los clubes Ceico, León Orizaba, Tiburones Nogales, León Ixtaczoquitlán, DIF Orizaba, Imperio Orizaba, Gallos Mendoza, UGM Norte, Academia 57, Cefor Celaya y Atlético Madrid hicieran su desfile simbólico.
Edgar Castillo Hernández, uno de los entrenadores que forman parte del comité organizador, explicó que la Liga es desde la categoría Dientes de Leche hasta la Juvenil (2015-2002).
“Nosotros nos unimos con la idea de darle un nuevo enfoque al futbol, que la formación sea a través de valores y que se rescaten aspectos importantes de convivencia, lo que queremos es que antes de entregar campeonatos, los jugadores entiendan el valor de cada persona”, añadió el entrenador.
Dijo que a diferencia de otras ligas, en esta buscarán que los partidos se desarrollen protocolos de iniciación, donde cada niño entre de la mano con un compañero del equipo contrario, además, al final, los padres de familia tendrán que despedirse con aplausos, como símbolo de unión y respeto.
Los partidos arrancarán este fin de semana, los viernes en las categorías menores por las tardes, y para las demás divisiones el sábado desde tempranas horas del día.

Trabajo
Finalizó diciendo que los entrenadores de los diferentes clubes que ya forman parte de esta Liga están trabajando de manera independiente, aunque en la inauguración contaron con el apoyo del Comude de Orizaba.