Hay orden de aprehensión por desaparición de 7 comerciantes en Ixtac

Agencia AVC

Xalapa.- La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que además de los dos expolicías municipales detenidos por la desaparición de siete comerciantes en Ixtaczoquitlán, hay orden de aprehensión contra un prófugo de la justicia.
Aunque no confirmó si se trata del comandante de la Policía de ese municipio, ya que los familiares de los desaparecidos lo han señalado como el brazo ejecutor de las órdenes del director de Gobernación de ese Ayuntamiento, Octavio Alejandro Pérez Romero.
“No puedo dar nombres pero efectivamente se está reabriendo e investigando de manera positiva todos estos casos, hay dos detenidos, uno prófugo con orden de aprehensión y estamos actuando con toda la diligencia debida” explicó.
Esto luego de que el 26 de octubre del año en curso se dio a conocer que al menos cuatro de estas personas fueron detenidas por policías municipales de Ixtaczoquitlán; se trata de Joel Reyes Flores, de 43 años; Ricardo Montesinos Núñez, 20 años; Daniel García Reyes, 25 años; Humberto Gil García, 32 años; Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; y el matrimonio: Jorge Alducín y Luisa Carrera Valdez, de 45 y 30 años de edad.
Como se recordará, dos policías municipales, Adán Armando ‘N’ y Luis Enrique ‘N’, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, 15 más ya no regresaron a laborar mientras que el director de Gobernación de ese municipio, Octavio Alejandro Pérez Romero, estaría prófugo puesto que también buscarían aprehenderlo.

Caso Molina Palacios
En otro tema, indicó que hay varias líneas de investigación por el asesinato del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios, pero se negó a dar mayor información, sobre todo por los señalamientos en redes sociales de que su homicidio habría estado relacionado con un grupo criminal.

Agresiones sexuales
En cuanto a las violaciones sexuales que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó que hay 10 denuncias que se están investigando y que algunos de los presuntos responsables ya han sido detenidos.
“Se están investigando tras las violaciones que se han suscitado en Veracruz, incluso ya ha habido detenidos en varias de las carpetas y estamos trabajando, tenemos datos muy importantes (…) No puedo dar la información pero estoy atendiendo y estoy satisfecha con los resultados, llevamos aproximadamente 10 denuncias pero todas se han atendido, hay responsables detenidos y hay órdenes de aprehensión que estamos tratando de cumplimentar” dijo.