Donan a Municipio unidad de Bomberos

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Mission, Texas, Estados Unidos, aprobó en cabildo lazos de hermandad con este municipio, con lo que buscan impulsar un intercambio cultural, turístico, comercial y agropecuario. Esta semana, el municipio del país del norte donó una unidad para el cuerpo de Bomberos.
Lo anterior, dentro del programa “Sister Cities International”, establecido en Estados Unidos desde 1956, con el que se busca estrechar lazos con ciudades de diferentes naciones con características e intereses similares. Este hermanamiento dio los primeros resultados y en cabildo autoridades de Texas aprobaron la donación de un camión de bomberos.
“Hoy se ha tenido un gran logro para Fortín, hemos conseguido gestionar la donación de un camión de bomberos que tanta falta hacía para nuestra ciudad”, señaló, Antonio Mansur Oviedo desde Estados Unidos y quien viajó en compañía de su esposa, la presidenta del DIF y una comitiva municipal.
Cabe señalar que la invitación formalmente fue hecha hace unos días por Armando O’caña, alcalde de Mission, con lo que pretenden fomentar un intercambio cultural, turístico, comercial y sobre todo agropecuario entre ambos pueblos.
Mansur Oviedo, manifestó que la donación del camión salvará vidas, ya que el municipio no cuenta con ese tipo de camiones, pero seguirán trabajando para seguir buscando recursos humanos y materiales que permitan el crecimiento.
Reconoció la importancia de los acuerdos que puedan traducirse en beneficios.