Brotan conflictos en 6 escuelas de Córdoba

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Falta de docentes, anomalías en el manejo de los recursos de inscripciones, pagos pendientes a maestros, acoso, son algunos de los conflictos en escuelas de Córdoba en este ciclo escolar y que enfrenta la SEV.
En seis planteles las inconformidades han llegado a protestas y paro de labores: la telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” de San José de Tapia; las primarias “Rafael Delgado”, “Prof. Antonio Quintana”, “Guillermo A. Sherwell” y “Úrsulo Galván”, así como la Secundaria General 1 “Dr. Enrique Herrera Moreno”, además de las recientes tomas de instalaciones de la SEV y de la Supervisión Escolar 20.

Anomalías
El 23 de septiembre, en la telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto”, padres de familia acusaron a la directora Cecilia Páez Falcón de un desvío de más de 100 mil pesos, por lo que tomaron las instalaciones.
El 15 de octubre, padres de familia tomaron la primaria “Rafael Delgado”, por no contar con un profesor fijo. Ese mismo día, padres de la primaria “Prof. Antonio Quintana” tomaron la escuela al acusar a la ex tesorera de malos manejos.
El 28 de octubre, padres de familia bloquearon la primaria “Guillermo A. Sherwell” por la imposición de una nueva directora.
El 30 de octubre maestros y padres de familia tomaron la Escuela Secundaria General Número 1, por un adeudo a 15 docentes.