Bloquean y después liberan la caseta

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un grupo de alrededor de unos 40 habitantes entre hombres y mujeres, pertenecientes a la agrupación “Colonias Unidas Populares Democráticas CUPED A.C”, del estado de Tabasco, arribaron a la caseta de cobro 045 en el carril de subida.
Dieron a conocer que iban con rumbo a la Ciudad de México y llevan una serie de peticiones para Gobierno federal, pero antes bloquearon por unos minutos el carril y después levantaron las plumas para cobrar peaje y seguir su marcha.
Cerca de las 15:50 horas se informó sobre los manifestantes que acompañados de megáfonos y lonas cerraron el flujo vehicular en el carril de subida. Entre las consignas señalaron la falta de apoyos para el crecimiento de infraestructura para sus municipios.
Algunos en sus pancartas se leyó que provienen de Tecoluta, Nacajuca y Villa Hermosa, Tabasco. Alrededor de las 16:00 horas se colocaron sobre el carril para impedir el paso a los autos y minutos después se instalaron a los costados para permitir el flujo con pluma alzada y algunos botearon para seguir su recorrido presuntamente a la ciudad de México.
Durante su manifestación decenas de vehículos se vieron afectados, las filas se extendieron a más de un kilómetro sobre la pista y también en la carretera federal Fortín-Huatusco, provenientes de Chocamán y Fortín centro. Alrededor de las 17;00 horas se normalizó el flujo vehicular.
Cabe señalar que el 4 de octubre de este año, alrededor de las 16:20 horas, también otro grupo de unas 50 personas de la misma agrupación CUPED de Tabasco levantaron las plumas a la circulación en la caseta de cobro y luego de botear continuaron su marcha hacia la ciudad de México para solicitar apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.