Vigila Guardia Nacional compra-venta de café

Alán García
El Mundo De Córdoba

Comapa.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía municipal implementaron un operativo de vigilancia en lugares donde se realiza la compra-venta de café, ante la temporada de corte y para prevenir los atracos a productores.
Desde el lunes pasado los elementos se instalaron a orillas de distintas carreteras que conducen a la cabecera municipal y sus comunidades, lo que causó expectación de automovilistas que circulan por la zona.
Mediante revisiones aleatorias, los federales y municipales inspeccionaron algunos vehículos y sus tripulantes, sin que se registraron detenidos, esto con el fin evitar el tráfico de automóviles.
La Presidencia municipal de Comapa solo informó al respecto que es importante redoblar las tareas de seguridad, principalmente en temporada de café, para prevenir los robos del grano.
Por su parte, Jose Luis Díaz Rogel, comandante de la Policía, añadió que a su vez se lleva a cabo el operativo de compra segura para salvaguardar la integridad de los productores de café.
Esto derivado a los robos y asaltos de los que han sido víctimas en años pasados algunos productores y compradores del grano durante estas temporadas.
Trascendió que los retenes pudieran extenderse a los demás municipios de la zona como Huatusco, Totutla, entre otros de la zona cafetalera.