Ven aumento en ‘pirataje’ de taxis

De la Redacción

Región.-La invasión de rutas y “pirataje” en el transporte público se salió de control en Tezonapa y Omealca, pues en el último mes aumentó al doble la circulación de taxis piratas entre ambos municipios, según declararon concesionarios.
Evidenciaron que aunque han solicitado la intervención de elementos de la Delegación de Transporte Público para realizar operativos, no los realizan por temor a ser agredidos por delincuentes que controlan la zona.
Este problema generó una caída del 50 por ciento en los ingresos de los verdaderos concesionarios, evidenció un representante de sitio, quien se ha dedicado a esta actividades desde hace diez años.
“Esta zona está controlada y tienen miedo de hacer algo, en el último operativo llegaron con policías del Estado y los amenazaron, desde entonces no regresaron y aquí la invasión de colectivos y piratas se salió de control, de continuar así las cosas los concesionarios reglamentados vamos a desaparecer y van a quedar solo los piratas”, reclamó el afectado.
Aunque se desconocen cifras exactas, refirió que por cada diez taxis que circulaban con concesión en Tezonapa y Omealca, operan cuatro que carecen de documentos y seguro de viajero, lo que refleja que el problema es grave, pues en ambos municipios prestan servicio más de mil unidades entre regulares y fuera de la ley.