Van por anomalías en las tortillerías

De la Redacción

Tezonapa.-A partir de la próxima semana serán sometidas a revisiones todas las tortillerías del municipio y los dueños que incumplan con los protocolos de seguridad serán serán sancionados hasta con 10 mil pesos e incluso al cierre del establecimiento.
Jorge Zavala, director de Protección Civil, informó que debido a que se trata de lugares considerados de riesgo porque utilizan cilindros de combustible deberán aprobar las normas de seguridad para evitar llegar al cierre del negocio, pues indicó que han detectado lugares donde el tanque de gas estaba dañado y presentaba fugas.
Advirtió que las inspecciones se extenderán a las zonas rurales y cabecera municipal, donde prevén existan 36 tortillerías. Recordó que el año pasado realizaron observaciones a los negocios, cuyos propietarios deben corregir para evitar un incendio por fuga de gas, por lo que este operativo contempla iniciar la próxima semana, en el que también se incluirán a las gaseras, donde los clientes acuden a rellenar los cilindros.
“En unos días empezaremos con la revisión de ese tipo de giros comerciales, hay detalles que deben considerarse y empezar a corregirlos, son lugares que deben cumplir con los lineamientos para no ser clausurados, no se permitirá que laboren en la irregularidad”, señaló el funcionario.
Manifestó que este programa de inspección es anual y el año pasado tras la advertencia que se lanzó no hubo negocios suspendidos.
De acuerdo al reglamento interno de Protección Civil, explicó que primero realizarán una inspección y después emitirán un dictamen con las inconsistencias que deberán corregir, como plazo les proporcionarán tres días y de ignorar la recomendación procederán a clausurar el establecimiento por tiempo indefinido por poner en riesgo la integridad de la población.