Presionan maestros a SEV por sueldos y peticiones

De la Redacción

Debido a la falta de respuesta de parte de las autoridades estatales para resolver el tema del nombramiento de los jefes de sector, además de adeudos pendientes a secundarias técnicas e indígenas, docentes se manifestaron ayer en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de Orizaba.
Con la falta de pagos, basificaciones y demás prestaciones se han visto afectados unos 500 trabajadores en todo el estado, esperando que las autoridades atiendan sus demandas.
En entrevista, Alejandro Escobar Ávila, secretario de Organización de la Región 10 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que sobre su inconformidad por imponer a dos jefes de sector por parte de la Subdirección de Secundarias Técnicas, no ha habido respuesta de parte de las autoridades educativas.
En Zongolica, también hubo protestas ante la falta de pago de 6 quincenas a docentes con contrato limitado de la Sierra adheridos a la Sección 32 del SNTE.
Allá se manifestaron a las afueras de la Delegación Regional de la SEVZongolicapara exigir una pronta respuesta y se les cubra su salario que no han devengado desde agosto.