Premiarán a nadador orizabeño en Tehuacán

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Siendo uno de sus mejores años dentro del deporte y colocado entre los nadadores infantiles más rápidos del país, el orizabeño Antonio Rodríguez recibirá este viernes el Premio Municipal del Deporte en la categoría Revelación Deportiva 2019, por parte de autoridades de Tehuacán, donde actualmente vive.
Un lugar en la Selección Nacional Infantil de Natación, ha sido uno de los logros más importantes que ha tenido Toño en este 2019, quien además de obtener un sinfín de medallas de oro así como plata y bronce se colocó como campeón nacional en la categoría 11-12 años.
Actualmente a pesar de recientemente haber cambiado a la división 13-14 años el tritón de Pluviosilla ya consiguió exitosas hazaña siendo rey del Campeonato Estatal de Natación 2019, con cinco metales.
Así como cuatro pases al Campeonato Nacional Elite de Natación a celebrar en diciembre próximo en el Puerto de Veracruz y dos boletos para estar presente en el Nacional B, donde se medirá a los más rápidos del país.
“Toño es un niño como todos, ríe, enoja, disfruta de la vida, en el agua es un mounstro, un tiburón. Todos los días entrena, con tos, con gripa, con exámenes, no falta porque sabe que un día sin entrenar es un día sin mejorar. Hoy a sus 13 años, recibe el honor de ser condecorado en Tehuacan, Puebla y estamos muy orgullosos”, compartieron sus papás Omar y Liliana, quienes han sido pieza fundamental en su formación.

Su ídolo lo inspira
Hacer historia como el icono Michael Phelps, es uno de los sueños que impulsa al pequeño nadador pues él desea al igual que su ídolo llegar a Juegos Olímpicos.