Pondrán en marcha Primer Torneo Colegial

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la idea de fomentar el balompié entre los estudiantes y un mayor número de niños así como jóvenes se interesen en practicar deporte, a partir del próximo viernes arrancará el denominado Primer Torneo Colegial 2019-2020.
Antonio Hernández, principal organizador de este evento, explicó que la idea es que las escuelas de la zona tengan la oportunidad de estar activos, sobre todo en el caso de los colegios particulares que aunque desarrollan el taller de futbol no compiten de manera oficial.
Añadió el profesor que las categorías serán desde Preescolar, Primaria, Secundaria hasta Preparatoria, jugando los días jueves o viernes en horario de 14:00, 14:30, 15:00 y 16:00 horas aquellas instituciones que cuenten con campo podrán jugar ahí de local, pero las que no tengan una instalación, el Deportivo ADO será su sede.
Añadió que actualmente más de 15 escuelas ya se han mostrado interesadas, entre ellas Colegio Covadonga, Ceico, Instituto de la Veracruz (IVC), Sotavento, Piccolos, Aurora Junco, Jaguares Guraieb, así como Gigantes Codimfut que para esta edición estará como equipo invitado.
Resaltó que la finalidad de este certamen es la formación de futbolistas, por ello todos los equipos inscritos al final del torneo recibirán un diploma por su participación, además el campeón subcampeón y tercer lugar se harán acreedores a un trofeo.
Compartió que en el caso de los equipos de Gigantes que estarán participando ya se mantienen entrenando de manera intensa para llegar lo mejor preparados a sus compromisos.