Paran clases; exigen pago de 12 maestros

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán. – La Secundaria General de Amatlán se sumó al paro estatal de profesores adheridos al SNTE delegación 32 para exigir el pago, en este caso, de 12 profesores, a quienes les adeudan horas trabajadas, así como otras demandas desde hace dos años, ante la protesta se suspendieron las clases alrededor de las 11:00 horas de ayer, generando polémica, ya que no todos estuvieron a favor del paro laboral.
María Teresa González Vela, secretaria general del Sindicato en la Secundaria General, señaló que “desde el mes de agosto algunos compañeros no han podido cobrar, somos éticos, hemos atendido a los grupos, en algunos casos no ha salido su orden de presentación, tenemos cadena de cambios que no se ha dado, hay un prejubilatorio que no ha entrado”.
Dijo que el Comité Estatal ha entablado mesas de diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero no ha habido avances en los compromisos.
“Estamos comprometidos con la educación pero también el gobierno se ha olvidado de los compañeros, me gustaría que el Secretario de Educación trabajara y no le pagaran, estamos en pie de lucha hasta que se arregle este conflicto”, reiteró González Vela.
Incluso dijo “contamos con el apoyo de los padres de familia y estamos analizando ir a Xalapa, pero también estamos a la espera de las indicaciones por parte del secretario general que está en la Ciudad de México”.
Recordó que en esta escuela son 615 estudiantes y 45 profesores, de los cuales 12 se encuentran en conflicto porque la SEV les adeuda diversos pagos.
Ayer los docentes ingresaron normal a su centro de trabajo, pero permanecieron en paro de brazos caídos y alrededor de las 11:00 horas algunos padres de familia acudieron por sus hijos y de esta manera se suspendieron las clases, por su parte la plantilla docente cubrió el horario escolar hasta las 13:30 horas.