Lectura del santo Evangelio según San Lucas 17:11-19

Lectura del santo
Evangelio según
San Lucas 17:11-19

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: “Jesús, maestro, ten compasión de nosotros”.
Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”, Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra. Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio gracias. Ese era un samaritano. Entonces dijo Jesús: “¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?”. Después le dijo al samaritano: “Levántate y vete. Tu fe te ha salvado”.
Palabra del Señor.

Creo que todos nosotros hemos sido testigos del amor y de la misericordia de Dios, pues a pesar de que muchas veces lo hemos ignorado despreciando sus mandatos o destruyendo sus planes para con nosotros, él nunca ha dejado de mostrar su amor, principalmente en los momentos difíciles.
Ante tantas bendiciones y regalos que has recibido en tu vida, aún cuando muchas veces se te ha ofrecido el perdón de tus pecados por mediación de la Iglesia, muchas no sabemos reconocer lo que Dios nos ha dado, tenemos un corazón tan dura por la soberbia que nos parecemos a la mayoría de estos leprosos que al ser curados no reconocen que es obra de Jesús.
Ojalá y en este día te detengas a reflexionar un poco en todo lo que Jesús ha hecho por ti y no te avergüences de darle gloria en tu trabajo, con tus compañeros o simplemente con tus hijos ante quienes muchas veces te da pena decirles lo bueno y misericordiosos que ha sido Dios contigo.

 

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz