Investigan a 3 en Ixtac por los desaparecidos

De la Redacción

Luego de las especulaciones que ha causado la supuesta participación de elementos policiales en la desaparición de siete comerciantes en Ixtaczoquitlán el pasado 26 de octubre, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli manifestó que no encubrirán a funcionarios públicos en caso de que se encuentren involucrados.
En rueda de prensa, el edil acompañado de su Cabildo, leyó un comunicado en el que confirma que los involucrados se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por desaparición.
Como se recordará, dos policías municipales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, 15 más ya no regresaron a laborar mientras que el director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero, estaría prófugo puesto que también buscarían aprehenderlo.
Aclaró también que el Ayuntamiento no ha incurrido en actos de encubrimiento de personas o datos de prueba, y se procedió a dar vista al departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral con la autoridad.
Castelán Crivelli recordó que la seguridad pública en el territorio zoquiteco está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde el año 2017.