Inicia audiencia de impeachment contra Trump

Foto Especial

Redacción

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició este miércoles las audiencias públicas en las investigaciones que podrían llevar a un juicio político al Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El Congreso inició el proceso a las 10:00 de la mañana con las testificaciones de los diplomáticos William Taylor, encargado de los asuntos estadounidenses en Ucrania y George Kent, alto funcionario del Departamento de Estado para asuntos Europeos y Eurasiáticos, reportó la agencia France-Presse.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, mediante un discurso destacó que las audiencias buscan demostrar que el Presidente abusó de su poder para presionar a Ucrania y realizar un investigación contra el hijo del exvicepresidente Joe Biden, actual candidato para las elecciones de 2020.

Las comparecencias son retransmitidas en directo por las principales cadenas televisivas mientras que en la sala los representantes de los medios de comunicación se turnan para poder ingresar a la sala, informó la cadena CNN.

Por su parte, Trump calificó el proceso de investigación como una “cacería de brujas” e incluso, afirmó que se trata de un intento de “golpe de Estado”.

“Esta ridícula acusación es una parodia, no es una investigación. Acabo de leer la transcripción.” escribió el mandatario en twitter.

El pasado mes de septiembre la líder de la Cámara baja en EU, Nancy Pelosi, anunció la apertura de un juicio político contra Donald Trump, activando la investigación para un proceso de ‘impeachment’ por cuarta vez en la historia de Estados Unidos.