‘Estudiantes no están obligados a consumir’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- “Los estudiantes no están obligados a consumir refrescos de Pepsi”, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, pues aclaró que en esta dependencia se aplican programas y estrategias para promover los buenos hábitos de alimentación para los menores.
Entrevistada antes del acto de entrega de basificaciones a trabajadores al servicio educativo en el estado, la funcionaria insistió que el convenio que la SEV signó con la empresa Pepsi para que de manera exclusiva venda refrescos en los planteles escolares, no va en contra de las políticas de salud.
Hizo hincapié que en las escuelas se expenden bebidas naturales, así como agua embotellada, por lo que los estudiantes no están obligados a consumir los refrescos o las bebidas endulzantes.
“Nosotros tenemos la opción de decidir si te toman un refresco o una botella de agua, no nada más se venden refrescos”, reiteró y desestimó que se trate de una incongruencia ya que los niños y adolescentes tienen la opción de decidir.
La funcionaria subrayó que de manera coordinada entre autoridades, maestros y padres de familia se fomentan acciones para mejorar la alimentación de los menores en las escuelas.
Al respecto, refirió que el programa “Estilo de Vida Saludable”, promueve la cultura de una buena alimentación, así como la actividad física, pues se cuenta con el respaldo de los maestros de Educación Física.