Encuentran joyas antiguas en congelador valuadas en millones

Foto:@KidsonTrigg

Redacción

Una familia en Londres encontró una colección antigua de joyas en el congelador de una anciana quien falleció recientemente, sin imaginar el valor monetario e histórico de las mismas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Uffington, en el condado de Oxfordshire, el valor de las joyas encontradas en la casa de la mujer cuyo nombre no ha sido revelado, es de un valor de 2.4 millones de pesos y su antigüedad de hasta 500 años.

La mujer coleccionista falleció recientemente y sus nietos llamaron a expertos con el fin de buscar unas antigüedades, que sabían la mujer había escondido en su hogar, para después venderlas.

Como resultado los expertos encontraron una colección de al menos 30 joyas, de las cuales algunas piezas se remontan al siglo XVI.

Cabe señalar que algunos de los ejemplares más destacados incluyen un esmalte renacentista y un collar de piedras preciosas llamado ‘El pelícano en su piedad’ tiene un valor de 738 mil pesos informo en su sitio la casa de subasta, kidsontrigg.co.uk.

Además de un collar de zafiro y rubí italiano del siglo XVII, fue valuado en 369 mil pesos, así como varios anillos de oro y plata, pulseras, aretes y broches.

La subastadora Pippa Kidson-Trigg, a dicho que “La familia no sabía exactamente qué tenía o dónde lo escondía. Pero sabían que en el año de 1960 era una dama de fortuna que compraba artículos bonitos de comerciantes, joyeros y subastadores en Londres”.