Demandan obreros pago de $300 mil

De la Redacción

Cuichapa.-Más de 300 mil pesos adeuda el ingenio Central La Providencia a obreros de planta temporal al no llegar a un acuerdo. Representantes del Sindicato Independiente reconocieron que la empresa se niega a cumplir con el pago de salarios caídos y el problema empeora, porque ya no les permiten a los temporales ingresar a la factoría.
Vicente Medel, secretario del Sindicato Independiente, recordó que él fue despedido de la empresa por manifestarse, sin embargo, los representantes legales no le han notificado el pago de una indemnización, y aunque ya no sea trabajador de esta industria, advirtió que no dejará el cargo de dirigente de la agrupación.
Recordó que a más de un mes que inició la serie de protestas solo laboran 225 empleados de plantilla permanente y a unos 300 eventuales les prohibieron trabajar en labores de reparación de fábrica, además les adeudan una semana de salario que se niegan a pagar, además de las amenazas e intimidaciones de las que dijo son víctimas por personal de Central La Providencia, pero advirtió que continuarán laborando bajo protesta y no descartó nuevas manifestaciones por parte del grupo de afectados.
“Las cosas se complican no quieren diálogo y muchos de mis compañeros quedaron fuera de los trabajos de reparación, los afectaron en su economía y tampoco quieren pagarles los días que se presentaron a laborar cuando los cañeros tomaron el ingenio, los abogados ya lo están analizando y estamos a la espera que se resuelva”, señaló.
Dijo desconocer si terminarán a tiempo la reparación en fábrica, debido a que por el conflicto que prevalece omitieron contratar otros 300 obreros temporales que cada año reclutan para entregar la industria en diciembre cuando inicia la zafra.