Concluye primer día de audiencias sobre Trump

El primer testigo fue William Taylor, principal diplomático estadounidense en Ucrania. Foto especial.

Redacción

Este miércoles dieron inicio las audiencias públicas de la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump donde quedó en evidencia el abuso de poder del mandatario.

William Taylor y George Kent fueron los primeros llamados a declarar este miércoles durante más de cinco horas.

El primer testigo fue William Taylor, principal diplomático estadounidense en Ucrania, quien declaró que en una conversación telefónica de Rudy Giuliani con otro diplomático ucraniano en el mes de julio se mostró la preocupación del mandatario por la investigación sobre Joe Biden.

De acuerdo a Taylor, existían dos formas de comunicación entre Ucrania y Estados Unidos: la “regular” y la “irregular”, hecho por el cual entendió las condiciones impuestas al presidente ucraniano, informó la agencia Associated Press.

George Kent, subsecretario adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, fue el segundo testigo, quien aseguró que EU no debería pedir a otros países realizar investigaciones y enjuiciamientos de carácter político a rivales en el poder, ya que tales acciones ensombrecen el Estado de Derecho.

Según el diario Chicago Tribune, Kent fungió en la embajada de Ucrania entre 2015 y 2018.

El viernes la ex embajadora de Ucrania Marie Yovanovitch será llamada a testificar y la próxima semana se presentarán el teniente coronel Alexander Vindman, Kurt Volker y Gordon Sondland, lo que podría desencadenar en el juicio político formal contra Donal Trump.