Cierran playas en Francia por la llegada de mas de mil kilos de cocaína

Foto: Especial

Redacción

La fiscalía de la provincia de Rennes anuncio el martes la recuperación de un total de mil 10 kilos de cocaína en paquetes callados con cinta, arrastrados por las olas hasta la costa atlántica de Francia.

El hallazgo se hizo en la playa de Vendée ubicada al oeste del país, cuando unas personas que caminaban en la orilla encontraron los extraños paquetes por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Cabe señalar que el flujo de la droga no ha cesado desde el pasado 18 de octubre donde se localizó en la playa Saint-Jean-de-Monts, el primer paquete de un kilo de cocaína por lo que las autoridades han decidido tomar medidas drásticas ante la constante a la que han denominado ‘marea blanca’.

Los paquetes de drogas han aparecido diariamente en playas a una distancia de hasta 300 millas, desde Nantes en el oeste de Francia hasta la ciudad turística de Biarritz, cerca de la frontera española al sur, dijo Philippe Astruc, el fiscal en la ciudad occidental de Rennes.

Desde el sábado la Policía local ha reforzado el control en las playas y estacionamientos del departamento de Gironda, mientras que seis playas francesas han restringido el acceso a sus playas informó el sitio de noticias Le fígaro.

El lunes los agentes detuvieron a un joven de 17 años de la ciudad de Toulouse con cinco kilos de cocaína que había encontrado en una playa de Lacanau.

Las autoridades instan a la población a no llevarse los paquetes de cocaína y den aviso a la Policía si encuentran uno.