Alistan venta de pinos navideños

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Unos seis “pineros” se instalarán en el estacionamiento del mercado La Isla. Como cada año solicitaron un espacio al Ayuntamiento por el cual pagaron alrededor de 650 pesos y estarán considerados dentro de la “Feria Navideña 2019” a realizarse en ese lugar del 15 de noviembre al 25 de diciembre.
El año pasado, siete de esos comerciantes, se vieron obligados a sostener reuniones con las autoridades municipales para conseguir un lugar en el zoco y finalmente fueron enviados a la parte posterior del inmueble con la promesa de cobro de sólo un peso, incluso se habló de exentarles el pago.
Sin embargo, esta vez, el director de Comercio Municipal, Maximino García Guzmán indicó que el costo es equivalente a siete Unidades de Medida de Actualización (UMA‘s) que les permitirá permanecer por espacio de un mes, tiempo en el cual tendrán que pernoctar para cuidar su mercancía.
“El año pasado les dimos unos espacios en ”La Isla“ con la Feria Navideña con todos los locatarios. El fin de semana iniciamos con la feria; son alrededor de seis pineros los que ahorita pidieron permiso. El año pasado fueron 12 pero los de la parte de atrás no han llegado.
Dijo que en la explanada se les colocará una lona. De 250 locales abiertos, 25 saldrán a promover sus productos al estacionamiento.