‘Si no lo necesitas no te endeudes’

Laura Sánchez
Cortesía

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, del 15 al 18 de noviembre, cuya festividad fue inspirada por el Black Friday, que es realizada en Estados Unidos, desde el año 2011 se llevó a cabo la primera edición, y desde entonces han ido incrementando las recomendaciones.
“Mi recomendación es que las personas chequen precios, sean conscientes del gasto si en verdad ocupan los productos, la economía ante este tipo de programas es muy favorecido a las empresas y espero que esté año no sea la excepción, ya que diversas empresas cada vez se suman a esta iniciativa y sin mencionar las que adelantan aguinaldos para aprovechar este fin de semana”, dijo la contadora Alejandra Martínez.
El objetivo del Buen Fin es reactivar la economía, fomentando el consumo a bajo costo, la Canaco informó que cada año aumenta el número de consumidores y de empresas asociadas a estos días.
Por lo que mencionaremos algunas recomendaciones realizadas por una experta en economía, el primer paso es realizar una lista de productos de los cuáles este interesado, y que este “fin de semana más barato del año” ofrece excelentes promociones y meses sin intereses.
Revisar que sus tarjetas no cuenten con ningún tipo de problema, ya que si su producto lo vio en internet, es importante mantener sus tarjetas en completo orden y así no haya ningún tipo de problema. El presupuesto, este es un dato muy importante ya que es necesario establecer cuánto es lo que se quiere invertir en algún producto.
Comparar productos y precios, es importante identificar los precios de un mismo producto en diversas tiendas o almacenes, con el fin de corroborar un menor precio. Identificar necesidades, para no afectar la economía de manera abrupta, por ello se debe identificar qué productos realmente necesita de acuerdo a su presupuesto y prioridad.
En el pago de contado o meses sin intereses, es muy importante destacar que el pago de contado trae consigo beneficios, y el pago con tarjeta sería para productos o bienes duraderos.
Cabe destacar que en la plataforma de internet, es muy importante cerrar “trato” de manera segura, se utilice una conexión Segura, no en redes públicas, ya que los datos bancarios podrían ser utilizados de manera ilícita, verificar el URL, que la página comience con HTTPS, verificar a quien le están comprando el producto buscar comentarios y opiniones de otros compradores.
La Profeco lanzó una herramienta “Quién es quién en los precios del Buen Fin 2019” cuyo propósito es consultar más 400 precios de diversos artículos como electrodomésticos, celulares, TV, artículos de hogar entre otros.
Dichos costos ya pueden ser observados desde el 1 de septiembre con el fin de comprar oportunamente los precios.