Se estrena en Liga MX

Tomás Setién Fernández
El Mundo de Córdoba

Cuantos jugadores de futbol profesional se han eternizado, en hallar algo mejor que una pepita de oro en su camino dentro del largo río de la vida, inclusive muchos dijeron adiós a sus carreras sin hallar ese tesoro largamente buscado, por lo cual Diego Abella Calleja un joven serio, callado y enteramente profesional, debió de haberse sentido feliz al lograr ese primer tanto dentro de la actividad de una Primera Nacional, ni mas ni menos que el máximo circuito del futbol profesional en nuestro país.
Y Diego, nombre de gente grande, lo consiguió como visitante en el partido en donde su Puebla de La Franja, como siempre luchó con todo enfrentando al Morelia, que si se llega a colar a la fiesta extra del balompié rentado va a quitar muchos moños de colores,
Abella se hizo ver en el marcador cuando el partido estaba empatado y su tanto sirvió para darle a La Franja la ventaja parcial, y aunque finalmente perdió ahí quedo su código moral de eterno esfuerzo desde el primero hasta el postrer minuto de juego.
Goles son amores, Elias Ledezma enfundado con el color de aquellos Tiburones Rojos. tuvo para si en la propia Selección de cadetes, hoy la renombrada Sub 17, la mejor producción de tantos lograda por un cordobés dentro de aquella eliminación en el área de Concacaf para asistir a una Copa del Mundo, y ademas el Profeta cordobés, en el año de 1985 en el Mundial celebrado en China, le anotó dos goles al seleccionado de Qatar, detrás del único triunfo mexicano en esos ayeres con sus exponentes casi niños.
Miguel Layún nadie olvida su tanto que en serie de penales le dio un titulo de liga al equipo del America venciendo al Cruz Azul. Sin olvidar aquellos cuatro goles al Santos en la propia comarca lagunera jugando Miguel para el América,y con esos colores el cordobés anoto su primer gol enfrentando al Toluca.
Rafita Garzón mandando al León al descenso tras anotarle, para beneficio de su equipo el Puebla de La Franja. José Javier Abella Fanjul anotando su primer gol como titular del equipo de Santos nada menos que al Peñarol de Uruguay en un duelo de la Copa Libertadores en el 2014.
Sin olvidar a Chucho Hernández, el gran goleador de los Tiburones.